Pasar al contenido principal

23 de abril de 2020, México |

SICE renovará y llevará a cabo el posterior mantenimiento de los sistemas ITS y de Peaje del tramo carretero de Atlacomulco-Maravatio

Peaje Atlacomulco-Maravatío

La nueva organización del contrato MRO (Mantenedor Reponedor Operador) del tramo carretero de Atlacomulco-Maravatio, gestionado por BANOBRAS, ha adjudicado a SICE el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del equipamiento relacionado con el Sistemas de Peaje, Telepeaje, ITS y comunicaciones.

El objetivo principal de este contrato es brindar de continuidad al contrato anterior, con suministro de nuevo equipamiento que incluye el cambio de vida útil del equipo existente y continuar con el excelente trabajo realizado por el momento en el mantenimiento tanto preventivo como correctivo. Este nuevo contrato continua con el compromiso del cumplimiento de estándares de desempeño.

SICE tiene sobrada experiencia en la implementación y mantenimiento de sistemas sujetos a estrictos estándares de desempeño como los requeridos por BANOBRAS, como los ya instalados con éxito en esta misma Autopista Atlacomulco –Maravatío, o en las referentes a La Marquesa-Lerma y Tenango-Ixtapan.

El tramo carretero que contempla este proyecto consta de 2 plazas de cobro: P.C Atlacomulco y P.C Contepec, ambas con 28 carriles tipo manual dinámico y 2 carriles exclusivos cada una, siendo un total de 60 carriles de cobro, 56 carriles manuales dinámicos y 4 exclusivos de Telepeaje. A su vez el sistema consta de un software tanto a nivel plaza (dos plazas de cobro) como a nivel centro de control.

El sistema de ITS cuenta entre otros elementos con Paneles de Mensaje Variable (PMV), Estaciones Meteorológicas, Estaciones de toma de datos o cámaras PTZ. El software instalado es la Plataforma desarrollada por SICE, SIDERA, que ya se encuentra operando un centro de control para el monitoreo del sistema de ITS en la P.C Atlacomulco.